domingo, 19 de diciembre de 2010

¿Por qué se forman los atascos? (y III)


Anteriormente hemos leído por qué se forman los atascos y lo hemos visto explicado y claramente representado en un vídeo, pero hay que encontrar una solución a todo esto, ¿no crees? Atención a la opinión de los científicos sobre el tema.
Sabemos por qué ocurren pero... ¿Cómo evitarlos? La falta de espacio es un problema sí, sobretodo las entradas a las grandes ciudades, que son embudos; pero el mayor problema es la velocidad inconstante. Y algunos expertos atribuyen las exageradas retenciones a la enorme cantidad de semáforos que hay a la entrada de estos núcleos urbanos. Entonces... ¿qué hacer? Bien, pues se podría probar con los semáforos inteligentes, como el siguiente que está disponible para venderse en España (¿Pero quién lo paga?¿eh?):


La verdad es que los semáforos con cuenta atrás ya existen en muchos sitios, y eso ayuda a reducir el tiempo de reacción cuando se pone en verde, lo que significa menos espera. Además, también hay semáforos que no se ponen en verde si no hay ningún vehículo en el carril.

Otra solución es la que lleva tiempo aplicándose en Londres, donde para entrar al núcleo de la urbe hay que pagar 10 libras (12 €) diarias, con una multa de 80 (100 €) por no pagarlo. Esto hace que se reduzca drásticamente el tráfico. Madrid y Barcelona están pensando si aplicar este sistema, por lo que es posible que dentro de unos años se pueda dormir en Barcelona sin oír las continuas bocinas de los conductores enfurecidos.

Enlaces de interés


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...